Formación ontológica · Todo para Reflexionar El vuelo de Ícaro y el síndrome de quien se cree constantemente un Ganador De la hybris griega al adulto hiperrendidor: cuando el ego inflado destruye la convivencia y a uno mismo. Hay una ilusión peligrosa que circula en silencio entre nosotros: la de creer que somos más de lo que somos, que no necesitamos al otro, que nuestros límites son obstáculos para vencer y no parte de lo que somos. Los griegos la llamaron hybris . Hoy la psicología contemporánea la estudia como patología. Y nosotros la vivimos, muchas veces sin saberlo. I · El origen Aristóteles: la desmesura como ruptura del ser Para Aristóteles, la hybris no era simplemente un defecto moral. Era una desproporción ontológica : el ser humano que se coloca fuera de su lugar en el orden de las cosas. El hybristés no falla primero por soberbia: falla porque rompe con su propia medida real. La caída no vien...
Todo para reflexionar
Quédate a curiosear y contanos tu opinión. Aprendé y compartí, jugá y sumá tus experiencias de aprendizaje. ¡Gracias por venir!!!