- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Núcleos, Nudos y Ejes del 1er Año Secundario - Diseño Curricular Neuquén
Área de Conocimiento | Disciplinas Incluidas | Ejes Estructurantes | Núcleos de Área | Nudos Disciplinares | Espacios Curriculares |
---|---|---|---|---|---|
Lenguajes y Producción Cultural |
|
|
|
|
|
Ciencias Sociales, Políticas y Económicas |
|
|
|
|
|
Ciencias Naturales |
|
|
|
|
|
Matemática e Informática |
|
|
|
|
|
Educación Física Integral |
|
|
|
|
|
Tecnología y Tecnología Agropecuaria |
|
|
|
|
|
Observaciones Importantes
- Interdisciplinariedad: El primer año fomenta la integración de disciplinas a través de proyectos simples, como explorar el entorno local (Ciencias Naturales y Geografía) o crear producciones artísticas (Lenguajes y Producción Cultural).
- Perspectivas transversales: Los ejes de género, interculturalidad, inclusión y derechos humanos se introducen desde el inicio, adaptados al nivel de los estudiantes.
- Implementación gradual: El diseño curricular comenzó a implementarse en 2022, con ajustes en 2023, priorizando el primer año como base para el Ciclo Básico Común.
- Recursos digitales: Plataformas como el Campus Virtual del CPE y Lazos (Moodle) apoyan la enseñanza, especialmente en Matemática e Informática y Tecnología.
- Limitaciones de la información: Los nudos disciplinares específicos para el primer año no siempre están detallados en los documentos oficiales. Los aquí presentados son inferencias basadas en los lineamientos generales de la Resolución N° 1463/18 y otras fuentes.
Comentarios
Publicar un comentario